No te pierdas nuestras ofertas, descúbrelas y únete a nuestras noticias. 

¿Cómo usar lubricante y cuándo utilizarlo?

El uso de lubricantes sigue siendo todavía una incógnita para muchas de nosotras. ¿Cuándo debo utilizarlo? ¿Me lo tengo que aplicar solo yo o también mi pareja? ¿Qué otros beneficios tienen? Sigue leyendo para terminar con todas estas dudas

Cuándo usar un lubricante

Si en ocasiones experimentas relaciones sexuales dolorosas debido a la sequedad vaginal o una disminución de la libido, no te preocupes, es más frecuente de lo que piensas. Estudios clínicos muestran que un 63% de las mujeres con vida sexual activa presentan una disminución del deseo sexual y el 37% restante, ausencia del mismo. 

Si este es tu caso, el saber cómo usar un lubricante te ayudará a seguir disfrutando y experimentando en tu vida sexual. No solo facilitará la penetración y reducirá la fricción, sino que también lo podrás utilizar durante el juego sexual, en masajes o con juguetes sexuales, favoreciendo una experiencia íntima más placentera.

Cómo escoger el lubricante correcto

Quizás te sientas un poco perdida al ver toda la variedad de geles lubricantes que hay en el mercado, pero las dos características principales en las que debes fijarte son el pH y la osmolalidad, es decir, el nivel de concentración de partículas disueltas en el líquido. 

Se recomienda utilizar, en caso de ser un lubricante vaginal, uno con un pH en torno al 4,5 y en torno de 5,5 a 7 en caso de uso anal. En cuanto a la osmolalidad, la OMS recomienda que se sitúe en torno a 380 Osm/Kg para minimizar el riesgo de irritación de la mucosa vaginal. También tener en cuenta que no contengan algunas sustancias que puedan ser nocivas para tu zona íntima como parabenos, colorantes o alérgenos.  

Cómo usar el lubricante en tus relaciones sexuales 

Para muchas mujeres, usar el lubricante en las relaciones sexuales supone un antes y un después, ya que aumentan el placer e incentivan las sensaciones. Hay muchas formas eróticas y placenteras de hacerlo ¡solo hay que ser un poco creativa! A continuación, te damos algunas ideas originales de cuándo utilizarlo

  • Inclúyelo en los juegos 
    No te centres solo en la penetración, puedes también utilizarlo para dar un buen masaje erótico en la espalda y deslizarte hacia otras partes del cuerpo. Pon algunas velas aromáticas, música y disfruta de la relajación de un masaje. 
     
  • Disfruta de las sensaciones 
    Muchos lubricantes ofrecen efectos que te hacen sentir frío, calor, vibración… Aprovéchalo para vendarte los ojos y explorar las sensaciones que sientes en tu cuerpo mientras tu pareja lo aplica por tu piel o en distintas zonas erógenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *